Motorola: así crece en Colombia y se prepara para el futuro

Iván Luzardo

, COLOMBIA

Han sido buenos tiempos para Motorola en Colombia y la región. Con un creciente portafolio de productos que incluye celulares y accesorios, el fabricante le ha apostado a nuestro país y sigue firme su crecimiento. Gran parte de esta evolución ha venido de la mano de la serie G, de la cual han llegado icónicos equipos que hoy son muy apetecidos por los usuarios.

En FOLOU, quisimos hablar Karen Ruiz, gerente de producto de Motorola Colombia y una de las líderes que ha llevado a la marca a este posicionamiento que tiene hoy. Su visión nos permite ver cómo el fabricante ha venido consolidando su presencia y qué debemos esperar para lo que viene.

TE PUEDE INTERESAR: Moto G41: mira en video su unboxing

FOLOU: ¿Cómo ha sido la evolución de la familia G en el mercado?

La familia G construye las bases para el relanzamiento de Motorola, posicionándonos como un segmento medio en el mercado a nivel mundial y nacional, así como ser reconocidos por nuestros equipos.

Como bien se sabe, el segmento medio tiene un espectro muy amplio con ciento de consumidores. Por ello, iniciamos con el modelo G31 como entrada y posiblemente hasta un modelo G51 que posee una conectividad 5G y representa la tecnología de vanguardia que Motorola quiere ofrecer a los usuarios.

FOLOU: ¿Hay un factor único que pueda encontrar un usuario en los equipos Motorola?

Siempre contamos con una versión de software más limpia, por lo que no recargamos los dispositivos con capas de personalización y es lo que les gusta al usuario: tener un espacio de almacenamiento para lo que necesite, donde puedan descargar sus propias aplicaciones y no para lo que nosotros le impongamos.

Es por esto que, desde Motorola, seguimos como compañía apuntando en ofrecer calidad y precio en nuestros teléfonos celulares. Así podemos llegar al consumidor y ofrecerle acceso a las más recientes tendencias tecnológicas en el mercado.

FOLOU: ¿Al tener varios equipos en el mercado es posible que se genere cierta confusión en el consumidor?

Hemos realizado varios cambios con nombres diferenciales para marcar la percepción del usuario con las características de cada móvil. En este sentido, tratamos de simplificar los nombres dentro de cada familia y mostrarlos de forma ascendentes, como una escalera.

De esta forma, el usuario va viendo que, a medida que sube el modelo de un equipo Motorola, aumentan las especificaciones del mismo. Por ejemplo, comenzamos con el teléfono G20 y vamos subiendo hasta llegar al G200 que es el top de la gama de la familia G.

FOLOU: Hemos visto un crecimiento muy bueno de la marca en el mercado. Más producto, más visibilidad de marca, equipos más potentes…

También, queremos tener reconocimiento en el segmento premium dentro del mercado nacional y obtener un aumento de referencia fuerte como marca de teléfonos inteligentes y tecnología avanzada.

La idea como compañía es que se nos reconozca en el top de alta gama por ofrecer dispositivos plegables, con tecnología de cámaras diferenciales y alta resolución. Todo lo que el usuario quiere tener de un móvil como Motorola y permanecer fiel a nuestra marca.

FOLOU: Y en cuanto a la gama de entrada, ¿cómo se posiciona la compañía?

Estamos apostando a la familia E con equipos básicos con complementos más fuertes en pantalla, diseño, material y renovar la imagen para que sea mucho más atractivo al usuario, sin descuidar la familia G que es nuestro fuerte como industria.

Sin embargo, también rescatamos dispositivos como los modelos E, que dentro del mercado nacional son de fácil acceso y cuentan con todas las características y tecnología necesarias para que la persona se mantenga comunicada y, por supuesto, dentro de los estándares de calidad.

FOLOU: Ahora, ¿qué podemos decir de esa gama premium y de la serie Razr?

La familia Razr para nosotros representa continuar el legado de Motorola, que inició con el V3 a inicios del año 2000. Trabajamos con los puntos clave que convirtieron al V3 en un equipo innovador en su época, principalmente su diseño con pantalla plegable.

El Razr es un teléfono que habla de estilo de vida, elegancia y estilo. Por ello, nos enfocamos en mantener un dispositivo que muestra los avances tecnológicos y de comunicación que Motorola ofrece, y que también lleve en el tiempo a aquellos usuarios nostálgicos que se identifican tanto con el V3.

FOLOU: ¿Qué debe esperar en este 2022 el usuario que le gusta la marca?

Vamos a traer muchas sorpresas y aumentar el valor agregado en las funcionalidades que muchas veces no sabemos que existe en un teléfono, sobre todo en el segmento premium. La idea es fortalecer nuestra plataforma y dar solución al usuario. Llevar a cada persona a que conozca las variedades de modelos que tenemos en nuestras familias.

Foto: Thai Nguyen, vía Unsplash.

Deja una respuesta