Rusia bloquea el acceso a redes sociales en su territorio

Rosana Serrano

, MUNDO

Facebook, twitter y otros sitios webs de noticias han sido bloqueados en Rusia el día de hoy debido al conflicto armado contra Ucrania.


De acuerdo con información suministrada por Mathieu von Rohr, reportero de Der Spiegel (agencia de noticias), desde la semana pasada varios portales web de noticias han sido bloqueados en territorio ruso.

Sin embargo, en una nueva actualización von Rohr ha informado que Facebok, Twitter, el portal web de la BBC y Deustche Welle han sido bloqueados.

TE INTERESA: Expertos acusan a Rusia de ‘manipular’ la información en Internet

Más sobre el bloqueo a Twitter y Facebook

  • El ejecutivo de Facebook, Nick Clegg, emitió declaraciones vía Twitter en las que informa que la red social se negó a ceder a las demandas rusas para que Facebook dejara de etiquetar el contenido publicado por los medios de comunicación.
  • Desde que comenzó la ofensiva militar rusa en territorio ucraniano Facebook y otros sitios web han estado etiquetando las publicaciones provenientes de campañas ‘pro rusas’ como información falsa, ya que promueven la acción militar contra ucrania.
  • El tweet dice lo siguiente: «Ayer, las autoridades rusas nos ordenaron detener la verificación independiente de hechos y el etiquetado del contenido publicado en Facebook por cuatro organizaciones de medios rusos”, dijo Clegg. “Nos negamos. Como resultado, han anunciado que restringirán el uso de nuestros servicios”.
     
  • En plataformas como Twitter, millones de personas, incluso, líderes mundiales han expresado sus puntos de vista contra Putin, las acciones de Rusia y la guerra en general.

Imagen: Facebook

Deja una respuesta