Samsung acaba de mostrar en un póster gigante de 22 metros de altura y 28 metros de ancho sobre un edificio alto en Seúl, presumiendo las capacidades de su próximo teléfono con una cámara de 200 megapíxeles.
La promoción se creó utilizando el sensor Isocell HP1 de 200 megapíxeles que Samsung reveló el año pasado. Tiene píxeles de 0,64 micras, que son mucho más pequeños que los que se encuentran en las cámaras con menor resolución.
Un tamaño de píxel más pequeño significa menos luz capturada, por lo que Samsung utiliza una técnica llamada agrupamiento de píxeles, que combina píxeles adyacentes en un superpíxel.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Running Up That Hill’ Vuelve Al Ruedo Por Cuenta De ‘Stranger Things 4’
Cómo hizo Samsung para imprimir el póster
- «El fotógrafo primero comprobó la pantalla y ajustó la composición. Después, los ingenieros modificaron los ajustes para optimizar la exposición y el enfoque. Tras observar los movimientos del gato, el equipo de filmación utilizó diferentes métodos para tomar una serie de fotos», explica Samsung.
- Después de ajustar el contraste y el enfoque, se capturó la foto y luego se imprimió en doce piezas de tela separadas de 2,3 metros de largo que se unieron para crear una imagen de 616 metros cuadrados.
- El equipo imprimió la imagen de 616 metros cuadrados en doce trozos de tela de 2,3 metros de largo y los cosió.
- A continuación, se transportó en camión y se instaló en la pared de un edificio mediante una grúa.
- Cuando llegue a los teléfonos, el sensor HP1 de 200 Mpx de Samsung utilizará una nueva tecnología de agrupación de píxeles ChameleonCell, que permite al sensor agrupar cuatro o 16 píxeles en un único píxel más grande.
- Estas configuraciones convierten el sensor en uno de 50 Mpx con píxeles de 1,28 micras o en uno de 12,5 Mpx con píxeles de 2,56 micras. De momento esto parece el futuro de la fotografía móvil.
«El beneficio final del sensor de imagen de 200 Mpx es permitir a los usuarios capturar una imagen que puede ser ampliada y recortada sin comprometer la calidad de la imagen. El sensor de imagen de 200 Mpx se convertirá pronto en la solución óptima para la grabación de video en 8K«.
Kaeul Lee y Minhyuk Lee del equipo de soluciones de sensores de Samsung.
Foto: Samsung.