Apps de monitoreo infantil podrían robar datos de sus usuarios

La fundación americana Electronic Frontier Foundation (EFF), en español Fundación Frontera Electrónica, ​ realizó un interesante estudio que determinó cómo algunas aplicaciones de monitoreo infantil usadas por guarderías vulneran los datos de sus usuarios.

La investigación realizada por Alexis Hancock, director de ingeniería de EFF, encontró que las aplicaciones populares de monitoreo como Brightwheel, HiMama y Tadpoles carecían de autenticación de dos factores (2FA), lo que significa que cualquier pirata informático tenía la posibilidad de obtener la contraseña de un usuario para iniciar sesión de forma remota.

Estas aplicaciones de guardería y preescolar, muy populares en Estados Unidos, con frecuencia incluyen notificaciones de alimentación, cambios de pañales, imágenes, actividades y qué tutor recogió o dejó al niño, características potencialmente útiles para superar la ansiedad por separación de los niños recién inscritos y sus ansiosos padres.

Te interesa: ‘Doctor Strange 2’ Ya Se Encuentra Disponible En Disney+

Resultados arrojados por la investigación

  • Un análisis más detallado del código de las aplicaciones reveló una serie de otras características que comprometen la privacidad, incluido el intercambio de datos con Facebook y otros terceros, que no se revelaron en las políticas de privacidad.
  • Tras ser expuestos por esta investigación, Brightwheel implementó 2FA y afirma ser «el primero en la industria de la educación temprana en agregar esta capa adicional de seguridad».
  • Por su parte, HiMama dijo que pasaría la solicitud de función a su equipo de diseño, pero aún no ha implementado la función de seguridad adicional. No se sabe si Tadpoles tiene la intención de implementar la verificación en dos pasos.

Foto: BBC Creative

Deja una respuesta