La Autoridad Competente de Bélgica aprobó el uso por parte de cirujanos europeos de ‘My Bone’, huesos impresos con tecnología 3D especialmente diseñados para tratar a pacientes con deformaciones faciales.
Cerhum, la empresa de dispositivos médicos originaria de Bélgica, es el fabricante de estos huesos 3D impresos con estructura porosa.
‘MyBone’ está puesto a disposición de un primer lote de cirujanos ortopédicos y maxilofaciales como un implante para pacientes que presentan deformaciones faciales graves.
TE INTERESA: Andy Jassy: ¿A Quién Heredó Jeff Bezos El Trono De Amazon?
Más sobre los huesos 3D ‘MyBone’
- Estan hechos de hidroxiapatita, un fosfato de calcio que es el principal componente mineral del hueso humano natural.
- En el año 2020, se utilizó por primera vez en un caso complejo y desafiante en el que un paciente recibió un implante óseo impreso en 3D. El paciente está bien y el implante se ve exactamente como el hueso natural en una tomografía computarizada tomada recientemente.
- Christophe Ronsmans, jefe del departamento de cirugía plástica de la Unidad de Cirugía plástica de Liege dice: «Dada la complejidad del defecto, habría sido imposible lograr tal perfección desde un punto de vista estético y un resultado tan funcional con los métodos actuales».
- Grégory Nolens, fundador de Cerhum, dijo: “Nuestros implantes óseos impresos en 3D ofrecen una estructura porosa única y patentada que permite el crecimiento interno de los vasos sanguíneos.
- El proceso que permite el crecimiento de los vasos sanguíneo se llama vascularización y es clave para lograr un crecimiento óseo exitoso.
- My Bone ha mostrado un crecimiento óseo 7 veces más rápido que los gránulos de injerto óseo disponibles en la actualidad.
- Debido a los comentarios positivos de los cirujanos maxilofaciales hasta el momento, Cerhum está ampliando su cartera al mercado dental y oncológico, dijo Nolens.
Imagen: Cerhum