Científicos de la Universidad de Buffalo desarrollaron un dispositivo experimental llamado EarHealth que puede detectar dolencias que afectan el oído interno y al canal auditivo.
De acuerdo con los investigadores, lo más interesante de EarHealth es que su hardware es básicamente el de unos audífonos normales, aunque con un micrófono mejorado en el interior diseñado para captar sonidos en el oído.
Se trata de unos audífonos que emiten un rápido chirrido a través de tu canal auditivo, produciendo sonidos y ecos únicos que captura el micrófono. Esos sonidos capturados luego son procesados por una aplicación de tu teléfono que utiliza algoritmos de deep learning para generar un perfil con la geometría del oído interno del usuario.
TE PUEDE INTERESAR: Ahora Podrás Subir Fotos ‘Extra Altas’ En Los Reels De Instagram
Más sobre los EarHealth
- La primera medición tiene que realizarse cuando el usuario está sano, de forma que se pueda crear un perfil de referencia de su oído interno. Mientras que el resto se pueden programar regularmente, generando perfiles que se comparan con el original para detectar diferencias.
- Estas mediciones pueden utilizarse para diagnosticar tres cosas diferentes: una obstrucción, un tímpano roto o una otitis media (una infección o inflamación común del oído medio).
- En las pruebas realizadas sobre 92 usuarios (que incluían 27 sujetos sanos, 22 con un tímpano roto, 25 con otitis media y 18 con obstrucciones). EarHealth acertó en el 82,6% de los diagnósticos.
- En las imágenes compartidas por el equipo, se ven unos audífonos con cable. Sin embargo, los investigadores aseguran que su invento es igualmente aplicable a unos audífonos Bluetooth.