Puedes pensar que tu mac es inmune al malware o a los virus informáticos, pero estarías equivocado. Tu mac aún puede obtener aplicaciones maliciosas, incluso de fuentes oficiales.
Una investigación de seguridad de Alex Kleber descubrió siete aplicaciones de malware que se esconden a plena vista en la Mac App Store.
De acuerdo con el informe, las siete aplicaciones aparentemente fueron hechas por editores separados de acuerdo con los listados de la App Store, pero Kleber descubrió que en realidad fueron hechas por un solo grupo con sede en China.
TE INTERESA: Menos Del 1% De Los Suscriptores Utiliza Los Juegos De Netflix, Según Informe
Las aplicaciones maliciosas de App Store
- Lector de PDF para archivos PDF de Adobe (Sunnet Technology Inc.)
- Word Writer Pro (Netozo Limited)
- Grabador de pantalla (Safeharbor Technology L Ltd.)
- Experto en webcam (Wildfire Technology Inc.)
- Reproductor de video del navegador de transmisión (Boulevard Technology Ltd.)
- Editor de PDF para archivos de Adobe (Polarnet Limited)
- Lector de PDF (Xu Lu, aparentemente asociado con Sunnet Technology Inc.)
- Apple eliminó estas aplicaciones de la App Store de macOS, pero no se eliminarán de ningún dispositivo que las haya descargado. Si tienes alguna de estas aplicaciones en tu mac, eliminarlas lo antes posible.
- Más sobre el malware en Apple
- Todas estas aplicaciones se ubicaron entre las 100 aplicaciones más descargadas en los rangos de la App Store de los Estados Unidos.
- Algunas de las aplicaciones subieron dentro del top 10, y PDF Reader for Adobe PDF Files ocupó el puesto número 1 en la categoría de Educación.
- La semana pasada MacRumors informó sobre una aplicación de administración de anuncios de Facebook de terceros de alto rango que estaba robando datos de los usuarios, apoderándose de sus cuentas y utilizando el presupuesto publicitario del propietario de la cuenta para promocionar anuncios para el software del desarrollador de aplicaciones maliciosas.
- Apple eliminó la aplicación fraudulenta sin nombre de la App Store de iOS, pero aparentemente acumuló más de 250.000 descargas antes de que se deshabilitara.
Imagen: FOLOU