Respirar: solo necesitas esto para medir tu nivel de glucosa

Rosana Serrano

, CIENCIA

Investigadores de la Universidad de Waterloo, en Canadá, han creado un nuevo dispositivo para la diabetes que con solo con solo colocarlo en la boca y respirar es capaz de detectar los niveles de glucosa.


El dispositivo utiliza sensores de gas para medir la respiración al instante, luego se conecta a través de Bluetooth con un programa en un dispositivo móvil para dar una lectura de los niveles de glucosa en la sangre del usuario.


Este nuevo dispositivo significaría una mejora en la calidad de vida de los pacientes diabéticos, pues ya no tendrían que utilizar agujas para extraer sangre y colocarla en los glucómetros tradicionales.

TE INTERESA: Con Estas Apps Podrás Ver Televisión En Tu Celular Gratis

Cómo funciona el dispositivo para la diabetes

  • Distintos biomarcadores en el aliento exhalado llevan una firma sutil que el dispositivo detecta antes de que la aplicación utilice un algoritmo de aprendizaje profundo para producir resultados individuales rápidos.
  • “Es del tamaño de un teléfono móvil y también tiene una boquilla desmontable”, dijo Nathalia Nascimento, investigadora postdoctoral en la Escuela Cheriton de Ciencias de la Computación de la Universidad de Waterloo. “Lo hemos desarrollado a través de una serie de prototipos y nos estamos preparando para ensayos clínicos”.
  • Sabemos que tomará alrededor de seis meses hacer las pruebas, luego otros seis meses para pasar por el proceso de revisión regulatoria”, dijo Nascimento.
  • “Hay muchos usos posibles para la misma tecnología”, dijo Nascimento. “Muchas personas viven con diabetes y tienen que pasar por una rutina diaria incómoda. Esperamos que nuestro producto haga las cosas un poco más fáciles”.
  • La incipiente empresa ya ha recibido apoyo de la Unión Europea, Brasil y empresas de tecnología sanitaria.
  • Nascimento dijo que ahora están buscando formar una asociación a medida que comienzan las pruebas controladas en humanos del producto antes de su lanzamiento al público.

Imagen: Universidad de Waterloo

Deja una respuesta