Exempleado de Apple dice que sí robó información sobre el Apple Car

Rosana Serrano

, MUNDO

El exempleado de Apple acusado de haber sustraído información de forma ilegal sobre el Apple Car dijo que sí robó información relacionada con el proyecto.


Según CNBC, el empleado Xiaolang Zhang trabajó en el proyecto entre 2015 y 2018, luego de lo cual se unió a Guangzhou Xiaopeng Motors Technology, una startup china de vehículos eléctricos también conocida como XPeng.


Después de unirse a XPeng, Apple aparentemente descubrió que Zhang había transferido 24 GB de ‘información confidencial’ a la computadora portátil de su esposa a través de Airdrop. También habría robado placas de circuitos y un servidor del laboratorio de vehículos autónomos de la empresa.

TE INTERESA: Avatar Regresará A Los Cines Remasterizada En 4K 3D HDR

Más sobre el robo de información sobre el Apple Car

  • Apple sospechó de la implicación de Zhang en la transferencia de datos sensibles después de que viajara a China con permiso de paternidad. Tras su regreso, decidió dejar Apple de forma abrupta por XPeng, lo que levantó algunas alarmas. Una investigación posterior reveló que Zhang robó hardware de los laboratorios de Apple, que luego se identificaron como placas de circuito y un servidor Linux.
  • Los detalles sobre el caso Zhang vs Apple aún son confidenciales, aunque el informe señala que podría enfrentar hasta 10 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares. Su sentencia está prevista para noviembre de este año.
  • Es de señalar que Zhang no es el único ex empleado acusado de robar información sensible relacionada con el automóvil de Apple. Jizhong Chen también enfrenta cargos relacionados con el presunto robo de datos.
  • El juicio de Chen aún continúa.
  • Apple aún no ha confirmado el desarrollo del Apple Car.

Imagen: Apple

Deja una respuesta