Baterías Tesla son prometedoras, pero fabricarlas será un reto

Rosana Serrano

, AUTOS

12 expertos cercanos a Tesla dieron varias declaraciones a Reuters, en las cuales afirman que las nuevas baterías para vehículos eléctricos podrían ahorrar hasta un 8% en el costo final del vehículo, pero la compañía tiene problemas para ampliar su fabricación.


El ‘secreto’ para reducir los costos radica en el uso de celdas más grandes y un nuevo proceso para secar los electrodos.


No obstante, los expertos dicen que la técnica de recubrimiento en seco utilizada para producir las celdas más grandes en la batería 4680 de Tesla es tan nueva y no probada que la compañía tiene problemas para ampliar la fabricación.

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Lo que dicen los expertos sobre las nuevas baterías de Tesla

  • Entre los 12 expertos en baterías con los que habló Reuters, nueve tienen vínculos estrechos con Tesla y tres han examinado la tecnología de baterías nuevas y viejas de Tesla por dentro y por fuera a través de desmontajes.
  • Uno de los expertos señaló que la compañía aún no está preparada para producir estas baterías en masa.
  • Con estas nuevas baterías, Tesla podría reducir un 50% el costo de una batería Model Y, ahorrando más del 8% del precio inicial del automóvil en Estados Unidos.
  • Los sistemas de batería son el elemento individual más caro en la mayoría de los vehículos eléctricos, por lo que fabricar paquetes de bajo costo y alto rendimiento es clave para producir autos eléctricos asequibles que puedan competir cara a cara con los rivales con motor de combustión.
  • Las fuentes predicen que a Tesla le resultará difícil implementar completamente el nuevo proceso de fabricación de revestimiento en seco antes de finales de este año, y quizás no hasta 2023.
  • “Pueden producir en pequeño volumen, pero cuando comenzaron la producción en gran volumen, Tesla terminó con muchos rechazos, demasiados», dijo a Reuters una de las fuentes vinculadas a Tesla.
  • Según Stan Whittingham, co-inventor de las baterías de iones de litio y premio Nobel de 2019, Elon Musk ha sido demasiado optimista sobre el plazo para comercializar esta nueva técnica. «Creo que lo resolverá, pero no será tan rápido como le gustaría. Tomará algún tiempo probarlo realmente», dijo.

Imagen: Tesla

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