Si te encantan los tatuajes, pero el dolor te motiva a evitarlos, investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia (Estados Unidos) han conseguido la solución para eliminarlo con sus microagujas.
Estas microagujas fueron creadas en esta institución tomando prestada una nueva tecnología médica para crear tatuajes autoapilados que no causan ningún dolor durante el proceso de plasmar el diseño en la piel.
De acuerdo con iScience, estas microagujas son lo suficientemente pequeñas como para inyectar drogas o medicamentos en la capa de la dermis de la piel sin que alguien sienta que perforan la epidermis y, por consiguiente, no hay dolor.
TE INTERESA: Haier Washpass: La Lavadora Inteligente Que Pide Detergente Cuando Lo Necesita
Más información de las agujas para tatuar
- Las microagujas creadas por el equipo de Georgia Tech son más pequeñas que granos de arena.
- Las agujas están hechas de tinta de tatuaje real contenida en una ‘matriz soluble’ adherida a un parche flexible.
- Cada microaguja funciona como un píxel de una imagen más grande, y cuando se aplica el parche, se presiona sobre la piel y se deja durante unos minutos.
- En este proceso, la tinta se disuelve y permanece en la piel una vez que se retira el parche, dejando una imagen reconocible.
- Con este procedimiento, tendrás un diseño en tu piel sin la hinchazón o el sangrado asociados con las técnicas de tatuaje tradicionales.
- Estos tatuajes con microagujas pueden durar hasta un año.
- El color de la tinta utilizada se puede personalizar para crear imágenes de tatuajes a todo color e, incluso, pueden usar tintas que solo son visibles bajo la luz ultravioleta.
- Los tatuajes visibles con luz ultravioleta pueden ser útiles para marcar pacientes y así para mantener privada cualquier información médica, según los investigadores.
- Las matrices de microagujas son tan péquelas que no pueden realizar tatuajes mucho más grandes.
Foto: Instituto de Tecnológico de Georgia