Un equipo de investigadores de Kubota Visión (Startup japonesa fabricante de lentes), desarrolló un dispositivo portátil, que, según el equipo, es capaz de reducir significativamente la progresión del error refractivo de la miopía y el alargamiento axial en niños.
En el ensayo realizado, se tomó como muestra niños de entre 10 y 17 años que usaron el dispositivo aproximadamente 1,5 horas al día, 5 días a la semana durante 6 meses.
Los resultados demuestran un efecto inhibitorio sobre la progresión de la miopía, dijo Ryo Kubota, presidente y director ejecutivo de Kubota Visión, en un comunicado de prensa.
La miopía es un trastorno común de la visión en el que la persona puede ver con claridad los objetos que están cerca, pero cuando se trata de ver objetos que están alejados la persona lo ve borroso.
TE INTERESA: En EE.UU Los Carros Podrán Monitorear El Nivel De Alcohol En La Sangre
Más sobre el dispositivo portátil para curar la miopía en los niños
- “La aparición de la miopía a una edad temprana aumenta el riesgo de miopía alta. Continuaremos acumulando evidencia de la tecnología Kubota Glass como un enfoque seguro, efectivo y fácil para controlar la miopía”, dijo el presidente de la compañía.
- El dispositivo usa unos nanoproyectores que hacen brillar algunas luces muy pequeñas en la retina de los ojos para simular un desenfoque a corta distancia, lo que obliga a las personas miopes a enfocar objetos distantes.
- La empresa explicó que el tiempo recomendado para llevar el dispositivo en los lentes es un par de horas al día durante una especie de ‘entrenamiento visual’.
- Utilizando la más reciente tecnología de realidad aumentada, el dispositivo crea un ‘entorno de imagen’ que hace sentir a la persona como si estuviera mirando a lo lejos», dice Kubota Visión.
Imagen: Kubota Vision