El exdirector de seguridad de Uber fue declarado culpable de intentar encubrir un robo de datos en 2016. En aquel entonces los hackers tuvieron acceso a información personal de más de 57 millones de registros de clientes del servicio de taxis.
La información robada incluía nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de más de 50 millones de pasajeros de Uber y 7 millones de conductores. Así como números de licencia de conducir de otros 600.000 conductores.
De acuerdo con los diarios The New York Times y The Washington Post, el jurado condenó a Joseph Sullivan por dos cargos: uno por obstruir la justicia al no revelar la violación a la FTC y otro por mala privación, que es ocultar un delito grave a las autoridades.
Los fiscales mostraron evidencia de que Sullivan compartió detalles del hackeo y el pago con el entonces director de Uber, Travis Kalanick, así como con el abogado jefe de privacidad de la compañía.
TE PUEDE INTERESAR: USB Tipo C Será Obligatorio En Europa Desde 2024
Lo que se sabe del ex ejecutivo de Uber
- Bloomberg informa que Sullivan enfrenta hasta ocho años de prisión, pero es ‘probable’ que tenga una sentencia mucho más corta.
- Sullivan se había desempeñado como ejecutivo de seguridad en otras compañías, incluidas Facebook y Cloudflare.
- El ex ejecutivo de Uber se había enfrentado a tres cargos de fraude electrónico, pero los fiscales desestimaron esos cargos en agosto.
- Cuando el juicio comenzó en septiembre, los sistemas de Uber fueron violados nuevamente en un hack vinculado a un presunto ex miembro del grupo de ransomware Lapsus$. Obligó a desconectar temporalmente algunos sistemas internos.
- La violación de 2016 ocurrió cuando dos extraños que rastreaban Github encontraron credenciales que les daban acceso al almacenamiento de Amazon Web Services (AWS) de Uber. Utilizaron esto para descargar sus copias de seguridad de la base de datos.
Foto: FOLOU.