Fundador de FTX se refugia en las Bahamas mientras colapsa su imperio

Yuliany Cedeño

, MUNDO

Sam Bankman-Fried, fundador de la ahora en desgracia criptomoneda FTX, huyó a las Bahamas luego que su imperio cayera estrepitosamente en un día, esto luego de que perdiera 16 mil millones de dólares.

Bankman-Fried le dijo a Reuters que se encontraba en las Bahamas con su padre, sede donde opera FTX. Fuentes aseguraron al medio que el joven de 30 años fue visto con policías y reguladores federales.

El martes pasado, Bankman-Fried anunció que FTX se vendería a Binance, un intercambio de criptomonedas rival. Sin embargo, dicha compañía decidió retirarse del acuerdo liquidando todas las FTT (la moneda digital FTX).

TE INTERESA: WhatsApp: Conoce Todas Las Actualizaciones Que Tuvo La App En El 2022

Más detalles que salen a la luz tras la caída del fundador de FTX

  • Informes aseguran que FTX sufrió la caída de 16 mil millones de dólares debido a que Sam Bankman-Fried había estado canalizando dinero a Alameda Research, una empresa comercial hermana dirigida por su novia Caroline Ellison.
  • Desde la caída de FTX, entre 1.000 y 2.000 millones de dólares en fondos de clientes han desaparecido.
  • Expertos en criptografía advierten que las personas que vincularon sus cuentas FTX a sus bancos deben cambiar las contraseñas porque corren el riesgo de pirateria.
  • Dos altos funcionarios de FTX afirmaron que vieron la evidencia de que faltaba el dinero en las copias de los registros financieros que Bankman-Fried compartió con los ejecutivos de la compañía la semana pasada.
  • En su apogeo, FTX obtuvo el respaldo de personas como la leyenda de la NFL Tom Brady, la superestrella de la NBA, tephen Curry, el co-creador de ‘Seinfeld’ Larry David y la supermodelo, Gisele Bundchen.
  • Funcionarios de FTX afirmaron que 473 millones de dólares de sus fondos fueron robados en un jaqueo el viernes por la noche.
  • Actualmente, los altos ejecutivos de FTX que están trabajando con los reguladores para averiguar qué sucedió.

Foto: Mariia Shalabaieva, vía Unsplash

Deja una respuesta