TikTok ha atraído a más de mil millones de usuarios con videos musicalizados. Ahora los sellos discográficos más grandes del mundo quieren que la aplicación de redes sociales pague por esas canciones.
Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group están pidiendo a TikTok que comparta los ingresos por publicidad y aumente las regalías que paga por los derechos, según el sitio web Gizchina.
La red social comenzó a generar ganancias debido a su popularidad. Obtuvo 4.000 millones de dólares en ingresos el año pasado y se dirige a los 12.000 millones de dólares en 2022, según la firma de investigación eMarketer.
Las compañías de música quieren que TikTok comparta más de ese dinero, compensándolos con una parte de las ventas de publicidad en función de la cantidad de reproducciones que obtienen sus artistas.
TE PUEDE INTERESAR: En Noruega Construyen El Parque Eólico Marino Flotante Más Grande Del Mundo
Más sobre las disqueras y TikTok
- Los sellos discográficos confían en TikTok para identificar artistas prometedores y comercializar nuevos lanzamientos.
- TikTok es la herramienta de marketing más importante que tienen las empresas, según Mark Mulligan, analista de Midia Research Ltd.
- Los sellos discográficos obtuvieron las primeras licencias de los derechos de TikTok cuando era una pequeña aplicación de sincronización de labios que no generaba dinero.
- La plataforma de videos cortos pagó a los grandes grupos musicales una tarifa fija para usar música de sus catálogos en videos compartidos en la plataforma de redes sociales.
- Sony, Warner y Universal anunciaron sus acuerdos actuales con la plataforma en noviembre de 2020, enero de 2021 y febrero de 2021, respectivamente.
- Un ejecutivo de una de las principales discográficas dijo que TikTok debería estar pagando entre dos y diez veces más que su acuerdo existente.
Foto: FOLOU.