Apple planea comenzar a usar procesadores fabricados en Estados Unidos tras la apertura de una nueva fábrica de chips en Phoenix, Arizona.
En total, TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) dijo que invertirá 40 mil millones de dólares en su capacidad de Arizona, que se encuentra entre las mayores inversiones extranjeras directas jamás realizadas en la fabricación estadounidense.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el director Apple, Tim Cook, estuvieron presentes en el norte de Phoenix para la ceremonia de ‘herramientas’ de TSMC, marcando la llegada del equipo de producción a la primera instalación.
TE PUEDE INTERESAR: Apple Sing, Lo Nuevo De Apple Para Hacer Karaoke
Más sobre la fabricación de chips de Apple
- La primera fábrica de Phoenix desarrollará procesadores de 4 nm (mejorados de los 5 nm revelados originalmente), con la producción programada para comenzar en 2024.
- Los chips A16 de Apple utilizados en los iPhones 14 Pro y Pro Max y sus chips M2 para MacBooks se crean con tecnología de proceso de 5 nm.
- El fabricante de chips, TSMC, dijo que comenzaría la construcción de una segunda fábrica en Phoenix el próximo año, aumentando la producción anual del sitio.
- La segunda fábrica entrará en funcionamiento en 2026 y producirá chips de 3 nm, que son los procesadores más pequeños y complejos, según Nikkei Asia.
- TSMC anunció que la segunda planta en Phoenix producirá unos 600.000 microchips al año.
- Apple, AMD y NVIDIA se encuentran entre sus mayores clientes, e incluso Intel confía en TSMC para fabricar los procesadores más avanzados.
- La gran mayoría de los semiconductores se producen en Asia, y Estados Unidos produce alrededor del 10% de los semiconductores del mundo.
Foto: FOLOU.