Muchas veces necesitamos adquirir un nuevo equipo por diversas razones, ya sea que se nos cayó y se dañó la pantalla, se derramó agua sobre él o simplemente se quiere cambiar el equipo actual.
También sabemos que la adquisición de un teléfono celular cada vez es más caro, pues con el paso de los años y las nuevas tecnologías dichos precios van incrementando exponencialmente.
Comprar un celular usado, si está en buenas condiciones, puede ser una buena alternativa, sobre todo cuando se busca dar un salto cualitativo sin descuidar el bolsillo.
Aquí en FOLOU te recomendamos algunas cuestiones básicas para tener en cuenta antes de adquirir un equipo de segunda mano.
TE PUEDE INTERESAR: Call Of Duty Llegará A PlayStation Por 10 Años
Recomendaciones para comprar
- Informate sobre las características del equipo. Te recomendamos el sitio web GSMArena.com para buscar información del celular.
- Busca un unboxing para saber que venía en su caja original y qué accesorios debería tener ese teléfono que estás comprando.
- Comprueba el estado del equipo para ver en qué condiciones te están vendiendo el teléfono.
- Es fundamental revisar el IMEI para verificar que no haya sido reportado como robado o extraviado.
- Verifica que las actualizaciones del sistema operativo estén al día.
- Debes comprobar si el precio está acorde al teléfono.
- Revisa los puertos para los audífonos, el cable y adaptador de carga. Otro punto sensible del equipo es el conector para cargar la batería. Es fundamental probar si la ficha funciona, ya que reparar esto sería difícil y costoso.
- Restaura de fábrica el equipo apenas lo compres.
Acá puedes ver el video completo
Foto: FOLOU.