Muchas casas nuevas construidas en Tokio requerirán la instalación de paneles solares a partir de abril de 2025. La medida es la primera de su tipo en Japón y tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono de la ciudad a la mitad.
De acuerdo con el sitio web Kyodo News, las nuevas regulaciones requieren que las principales empresas de construcción equipen las casas de menos de 2.000 metros cuadrados con paneles solares o con otras fuentes de energía renovables.
La medida debería tener un efecto importante, ya que el gobierno de Tokio estima que la mitad de los edificios existentes (el 70% de los cuales son viviendas) serán reemplazados por nuevas construcciones para 2050.
TE PUEDE INTERESAR: El Primer Tráiler De La Película De Barbie Es Un Homenajea A 2001: Odisea En El Espacio
Más sobre los paneles solares en Tokio
- El sistema entrará en vigencia en abril de 2025 después de que los residentes hayan sido informados y se hayan realizado preparativos con las empresas relevantes.
- Japón es el quinto mayor productor mundial de emisiones de carbono, pero ha prometido ser neutral en carbono para 2050.
- La medida se aplica solo alrededor de 50 constructores que suministran más de 20.000 metros cuadrados al mercado, por lo que no está claro qué porcentaje de casas nuevas caerán bajo las nuevas reglas.
- El gobierno estima que el precio de 980.000 yenes (7.200 dólares) de una instalación de 4kW se puede recuperar en aproximadamente seis años en función de los ahorros en las facturas de servicios públicos.
- En Francia, los legisladores aprobaron recientemente un proyecto de ley que requiere que los estacionamientos con un mínimo de 80 espacios estén cubiertos por paneles solares.