La lucha de Netflix por evitar el flujo de contraseñas que se comparte en el mundo, generalmente a amigos o familiares, continúa. Esta vez, la plataforma informó que para el año que viene comenzará a cobrar por esta práctica.
Según informó The Wall Street Journal (WSJ), Netflix espera comenzar a implementar el cambio primero en los Estados Unidos, para luego extenderlo a otros países.
Esta medida representa un riesgo para el gigante del streaming, ya que podría ser tomado mal por los suscriptores, quienes pueden desistir de sus servicios para irse a otros canales disponibles en el mercado.
TE INTERESA: Los 5 Canales De YouTube Para Niños Más Recomendables
Más sobre el método de pago de Netflix
- Este cambio arriesgado podría tener resultados desfavorables para una compañía que, al principio, tuiteó como lema: “El amor es compartir una contraseña».
- Esta movida busca frenar la desaceleración del crecimiento de la plataforma, especialmente en el mercado estadounidense.
- Entre los términos de servicio de Netflix se estipula que la persona titular de la cuenta debe mantener un control de los dispositivos que se conectan. Sin embargo, esto se tomó a la ligera.
- Para subsanar esta medida, Netflix actualizó sus páginas de ayuda al cliente para decir que las cuentas solo pueden ser compartidas por personas que viven juntas.
- Este año, y para reforzar esta medida, la compañía dijo que verificaría las cuentas en función de las direcciones IP, las identificaciones de los dispositivos y la actividad de la cuenta.
- Netflix es el primero en la industria del streaming en enfrentar el uso compartido de contraseñas.
Foto: FOLOU