Parche de ultrasonido portátil podría escanear el corazón a tiempo real

Soramir Torres

, CIENCIA

Un grupo de investigadores desarrollaron un parche de ultrasonido portátil que proporciona imágenes cardíacas en tiempo real, incluso mientras está en movimiento. 

De acuerdo con la revista Nature, el dispositivo utiliza el aprendizaje profundo para calcular automáticamente el volumen del ventrículo y generar estadísticas de rendimiento, así sabrías tu gasto cardíaco en un momento dado.

El parche de ultrasonido portátil utiliza transductores piezoeléctricos (es decir, alimentados por presión) para realizar imágenes de tejidos profundos. Mientras tanto, los electrodos de metal líquido estirables aseguran que el generador de imágenes de ultrasonido pueda permanecer cerca de su piel sin dejar de ser compacto. 

La tecnología no está cerca de la producción, pero ya la parte teórica está adelantada. 

TE PUEDE INTERESAR: Crean Filtro De Agua Que Elimina Microplásticos En Segundos

Más sobre el parche de ultrasonido portátil 

  • Los científicos quieren mejorar la resolución espacial a través de algoritmos y utilizar un conjunto de datos de entrenamiento de IA más grande que pueda reflejar mejor a la población general.
  • Los creadores creen que el ultrasonido portátil podría proporcionar métricas continuas para pacientes con enfermedades cardíacas o en cuidados intensivos, incluidos los pacientes ambulatorios. 
  • La tecnología también podría ser útil para los atletas que esperan fortalecer sus corazones y optimizar sus habilidades.
  • El concepto tampoco se limita a un órgano. Los diseñadores dicen que su sistema de ultrasonido portátil podría generalizarse para su uso con la columna vertebral, el hígado y las venas. 

Foto: nature

Deja una respuesta