Airbus, la empresa francesa especializada en el diseño, fabricación y venta de aviones civiles, anunció sus planes de colaborar con Voyager Space, una startup que desarrolla proyectos ‘sustentables’ para el espacio, con el fin de construir el reemplazo de la Estación Espacial Internacional.
Esta asociación se suma a un grupo que incluye a Blue Origin, Axiom Space y Northrop Grumman, quienes competirán entre sí para obtener un contrato oficial con la Nasa.
Según Financial Times, la Nasa asignará 550 millones de dólares a cuatro consorcios durante la primera fase de la competencia. El objetivo es que las empresas presenten propuestas de diseños de naves o estaciones espaciales, con el requisito fundamental de que sean comercialmente viables.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo Ocultar Lo Que Has Visto En Netflix
‘Starlab’, la estación especial en la que trabajarán Airbus y Voyager
- Airbus y Voyager se encuentran trabajando en el desarrollo de una estación espacial comercial que tiene previsto entrar en funcionamiento a finales de la década.
- A diferencia de la Estación Espacial Internacional, la estación llamada Starlab será construida y operada por un consorcio privado, lo que convierte a los gobiernos en arrendatarios.
- El director ejecutivo de Voyager, Dylan Taylor, aseguró que los gobiernos se beneficiarán al no tener que asumir los elevados gastos de capital asociados.
- Aunque Airbus y Voyager presentan una sólida propuesta, no son los únicos competidores que buscan obtener el contrato millonario para construir y operar la próxima Estación Espacial Internacional.
- La NASA seleccionará el reemplazo de la Estación Espacial Internacional en 2025. El ganador firmará un contrato millonario con la agencia espacial estadounidense y tendrá la posibilidad de buscar otros clientes para ofrecer sus servicios.
Se estima que el costo de operación de la próxima EEI superará los mil millones de dólares anuales, lo que hace que varias agencias compitan por quedarse con el contrato millonario. - Mientras tanto, la NASA está ajustando los detalles para la destrucción de la Estación Espacial Internacional.
Foto: Nasa, vía Unsplash