Investigadores de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, crearon un dispositivo con un sensor flexible y elástico capaz de adherirse a la piel y medir el tamaño de los tumores debajo de ella.
Este nuevo dispositivo es capaz de transmitir en tiempo real los resultados de su medición a un teléfono inteligente con solo presionar un botón.
Lleva por nombre Fast, que es el acrónimo en inglés de (Sensor autónomo flexible para medir tumores) y según los investigadores, representa una forma completamente nueva, rápida, económica y precisa de probar la eficacia de los medicamentos contra el cáncer.
TE INTERESA: Ciudad Holandesa Demanda A Twitter Por Difundir Rumores De Pedofilia
Más sobre el dispositivo para medir tumores
- El sensor de Fast está compuesto por un polímero similar a la piel que incluye una capa incrustada de circuitos de oro. Este sensor está conectado a una pequeño computador electrónico instalado en su interior.
- El dispositivo mide la tensión en la membrana, cuánto se estira o se encoge, y transmite esos datos a un teléfono inteligente.
- Usando la mochila Fast, las terapias potenciales que están vinculadas a la regresión del tamaño del tumor pueden excluirse rápida y confiablemente como ineficaces o acelerarse para estudios adicionales.
- Los investigadores dicen que el nuevo dispositivo ofrece los siguientes avances:
- Proporciona un seguimiento continuo, ya que el sensor está físicamente conectado y permanece en su lugar durante todo el período experimental.
- El sensor flexible envuelve el tumor y, por lo tanto, puede medir cambios de forma que son difíciles de discernir con otros métodos.
- Es autónomo y no invasivo. Se conecta a la piel como un vendaje adhesivo, funciona con pilas y se conecta de forma inalámbrica, lo que permite a los pacientes moverse libremente.
- A mayor escala, podría conducir a nuevas direcciones prometedoras en el tratamiento del cáncer.
Imagen: Universidad de Stanford