FOLOU

Alertan sobre interés comercial en minerales de la Luna

Luna

Un grupo internacional de científicos del Centro Astrofísico de Harvard publicó recientemente un artículo en el portal web del instituto de investigación alertando sobre el progresivo interés que existe por los recursos minerales que se encuentran en la Luna. 

El equipo reveló que su preocupación se remonta a décadas de investigación sobre la existencia de minerales en el satélite, como el helio-3, el agua y el hierro. Grandes empresas, instituciones y corporaciones millonarias tienen un ojo sobre los minerales limitados que se encuentran allí. De ahí, el cuerpo de eruditos científicos teme que durante los próximos cinco años las mencionadas entidades contribuyan a la devastación de recursos de nuestra Luna.

Los investigadores consideran de carácter urgente, hacer un estudio más amplio nuevamente de las pocas reservas mineras que habitan allí, antes de que sea demasiado tarde.

TE INTERESA: La Nasa evalúa la minería espacial con microbios

Qué debes saber 

«El mayor problema es que todo el mundo está apuntando a los mismos sitios y recursos: los estados, las empresas privadas, todo el mundo. Pero son sitios y recursos limitados. No tenemos una segunda luna a la que pasar. Esto es todo lo que tenemos para trabajar… «.

Alanna Krolikowski, profesora de política de ciencia y tecnología en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri.

Imagen: Nasa.

Salir de la versión móvil