Un equipo de científicos de la Universidad Northwestern (Estados Unidos) desarrolló una versión sintética de melanina que podría tener un millón de usos. Entre ellos: curación de piel lesionada, protector solar y antienvejecimiento.
Durante una nueva investigación se demostró que la melanina puede prevenir la formación de ampollas y acelerar el proceso de curación en muestras de tejido de piel humana recién lesionada.
La melanina es un pigmento marrón o negro que es producido naturalmente por todo tipo de animales, incluidos los humanos.
La mayoría de las personas podrían reconocer la melanina como el principal impulsor del color de nuestra piel, o como la razón por la cual algunas personas se broncean cuando se exponen al sol.
TE PUEDE INTERESAR: Científicos crean piel bioimpresa muy parecida a la humana
Más sobre la melanina sintética
- La creación del equipo se parece mucho a la melanina natural, en la medida en que parece ser tan biodegradable y no tóxica para la piel.
- El trabajo del equipo actualmente está siendo financiado por los Institutos Nacionales de Salud y el Departamento de Defensa de EE. UU.
- Podría tener aplicaciones militares, una línea de investigación está probando si este avance se puede usar como tinte protector en la ropa que absorbería gases nerviosos y otras sustancias ambientales.
- Los investigadores están planeando desarrollar la melanina sintética como tratamiento para las quemaduras por radiación y otras lesiones de la piel.
- Por el lado cosmético, los científicos quieren desarrollarlo como ingrediente para protectores solares y productos para el cuidado de la piel antienvejecimiento.
- Actualmente, están realizando investigaciones con animales para confirmar aún más su seguridad.
Foto: Universidad Northwestern.