Investigadores de la Universidad de Manchester dieron con un método revolucionario para detectar Parkinson en cuestión de 3 minutos. Un hallazgo que podría ayudar a desarrollar tratamientos y posibles curas de la enfermedad.
De acuerdo con la investigación, los científicos señalaron que mediante la recolección de una muestra de la piel del paciente se analiza el hisopo y los posibles cambios que tendría la mezcla química del sebo. Este sebo se une con un aceite natural que produce la piel y que está relacionado con el párkinson.
Monty Silverdale, neurólogo y autor de la investigación, aseguró que “esta prueba tiene el potencial de mejorar enormemente el diagnóstico y el tratamiento de las personas con enfermedad de parkinson”.
TE PUEDE INTERESAR: Estudio: Consumo De Café Reduce Riesgo De Enfermedades Cardiovasculares
Qué dice el estudio sobre el Parkinson
- Un trabajo que ha sido posible a partir del estudio de la paciente Joy Milne, que tiene hipersomnia hereditaria, una mayor sensibilidad a los olores.
- Los investigadores descubrieron que la clave estaba en el ‘sebo’ o glándula sebácea, que está relacionado con el sistema endocrino y mantiene la piel hidratada.
- En el nuevo estudio se compararon muestras de 79 personas con Parkinson con muestras de 71 personas sin la enfermedad.
- Durante la comparación, en el estudio se encontraron más de 4.000 compuestos únicos, de los que 500 son diferentes entre las personas con la enfermedad y los que no.
Foto: FOLOU.