¿Un robot humanoide conductor? Existe y se llama Musashi 

Soramir Torres

, CIENCIA

Musashi es un robot humanoide diseñado para ser capaz de conducir de forma autónoma. Desarrollado por investigadores de la Universidad de Tokio, Musashi utiliza músculos artificiales y avanzados sensores para operar vehículos con la misma destreza que un ser humano.

Los investigadores del proyecto publicaron un artículo técnico en el que explican cómo desarrollaron y entrenaron al ‘humanoide musculoesquelético’ para conducir un pequeño automóvil eléctrico a través de una pista de pruebas.

De acuerdo con científicos, este humanoide utiliza músculos artificiales y unidades elásticas no lineales, lo que le permite adaptarse al entorno de un coche con la misma flexibilidad que una persona.

TE PUEDE INTERESAR: Computex 2024: Los Anuncios Más Importantes De Intel

Así es Musashi, el robot humanoide conductor

  • Musashi está construido con módulos musculares y óseos que replican la proporción y articulaciones del cuerpo humano. 
  • Su estructura modular facilita la configuración y el ajuste según las necesidades específicas de cada tarea.
  • Gracias a su diseño musculoesquelético, Musashi puede sentarse en el asiento de un coche y operar los pedales y el volante con naturalidad.
  • Está equipado con dos cámaras que sustituyen a los ojos humanos para ‘ver’ la carretera frente a él. Así como las vistas reflejadas en los espejos laterales del automóvil. 
  • Con sus manecillas mecánicas, puede girar la llave del automóvil, tirar del freno de mano y encender la señal de giro. 
  • Gracias a sus ‘pies’ antideslizantes, Musashi puede pisar el pedal del acelerador o del freno.
  • Utiliza software basado en aprendizaje para generar movimientos precisos, reconocer señales de tráfico y responder a peligros en la carretera.
  • Según el sitio web TechCrunch, el robot está siendo entrenado por miembros del Laboratorio Kougaku del Sistema Jouhou (Japón) para conseguir avances en un proyecto de conducción autónoma, con la esperanza de que Mushashi pueda conducir como un humano.

Foto: Universidad de Tokio.

Deja una respuesta