Un equipo de ingenieros de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Sydney ha diseñado una pulsera con sensores que captan los movimientos y vibraciones producidos por el túnel carpiano y los envían mediante Bluetooth a los dispositivos electrónicos.
Esta pulsera fue diseñada por la doctora Anusha Withana y el estudiante de pregrado Stephen Lin. La pulsera utiliza tecnología simple, económica y accesible capaz de interpretar instantáneamente patrones de movimiento específicos mediante el aprendizaje automático.
TE INTERESA: TikTok Quiere Compartir Sus Ingresos Con Creadores De Contenido
Más sobre la pulsera para la movilidad
- Según Withana, los sensores detectan las vibraciones y la inteligencia artificial analiza esas vibraciones para determinar qué dedo se está moviendo y cuánto.
- De acuerdo con el equipo, la idea general es hacer que el dispositivo sea simple de usar para personas con parálisis cerebral y enfermedades de las neuronas motoras.
- Los resortes de la pulsera se pueden personalizar y volverse extremadamente sensibles a las necesidades de un usuario en particular.
- La pulsera evita la necesidad de colocar múltiples sensores en los dedos y en la mano al usar solo los sutiles movimientos del túnel carpiano. Como resultado, es menos complicado que otros dispositivos.
- Cuando está bien calibrado, el dispositivo interpreta con precisión las intenciones del usuario y puede, por ejemplo, controlar un computador, dijo Withana.
- A largo plazo, el equipo de ingenieros quiere que la pulsera funcione con una aplicación gratuita para celulares, para que sea aún más fácil de usar.
Imagen: Universidad de Sydney