Investigadores de la Universidad de Dijon han desarrollado ‘Brain Zap’, un tipo de tecnología que se basa en la estimulación cerebral no invasiva (usando impulsos eléctricos o magnéticos de baja intensidad), para ayudar a los fumadores a dejar de fumar.
A través de un estudio publicado en la revista Health Day, los investigadores aseguran que los fumadores que recibieron estimulación cerebral no invasiva tienen el doble de probabilidades de dejar de fumar que los que no recibieron estimulación cerebral.
De acuerdo con Benjamin Petit, Investigador principal, la estimulación cerebral no invasiva ha generado mucho interés últimamente, con estudios que la analizan para tratar una variedad de problemas como el dolor, la depresión, el abuso de sustancias y la dependencia del tabaco.
TE INTERESA: Sony Está Construyendo Un Equipo De Preservación De Juegos
Más sobre ‘Brain Zap’
- Utilizando electrodos colocados en la cabeza del paciente, la estimulación directa transcraneal envía una corriente directa de baja intensidad a través del cerebro, El paso de esta corriente, aunque sea ‘débil’ produce cambios en la actividad cerebral.
- Petit asegura que los resultados de este estudio son ‘sólidos’ y tanto él como su equipo se sienten seguros al sugerir que la estimulación cerebral no invasiva es una técnica de interés para dejar de fumar tanto a corto como a largo plazo.
- Según Panagis Galiatsatos, director de la Clínica de Tratamiento del Tabaquismo en Baltimore, actualmente, los fumadores tienen opciones para ayudarlos a dejar de fumar, incluidos parches de nicotina, asesoramiento, hipnosis y medicamentos para la adicción. A veces, ninguno de estos representa una solución permanente.
«En un futuro cercano, la estimulación cerebral no invasiva podría reconocerse como una nueva opción prometedora para ayudar a las personas que desean dejar de fumar»
Benjamin Petit, Investigador principal.
Imagen: Universidad de Dijon