Varias empresas con sede en Japón están desarrollando tecnologías que permiten visualizar la actividad cerebral, en especial, las emociones y sentimientos humanos. Las tecnologías utilizan como muestra principal los análisis de las reacciones que tiene el cerebro ante las emociones ‘fuertes’.
Dos empresas japonesas (Mitsubishi electric y Konica Minolta) desarrollaron tecnologías para mostrar las emociones en el cerebro y aunque tienen objetivos diferentes, utilizan métodos similares para mostrar las reacciones que tiene el cerebro ante diferentes situaciones y emociones.
TE INTERESA: Moto G60S: Revisión Completa En Video
Más sobre las tecnologías para ver la actividad del cerebro
- Konica Minolta creó un modelo matemático basado en una serie de datos recopilados con la ayuda de un equipo de investigadores de la Universidad de Hiroshima, en Japón.
- La compañía dice que la tecnología puede visualizar en colores y números las impresiones que tienen las personas cuando ven por primera vez etiquetas de productos, anuncios publicitarios en televisión, correos electrónicos de marketing, volantes o publicidad en general.
- La tecnología tiene la capacidad de señalar las áreas del contenido mostrado que tienen mayor reacción en el cerebro de su observador.
- El desarrollo de la tecnología de Konica Minolta para la visualización de la actividad cerebral tiene como objetivo crear diseños y materiales de marketing que puedan captar la atención de los consumidores de manera más eficiente, dice Inoue Satoru, investigador de la compañía Konica Minolta.
- Se espera que la tecnología de Konica Minolta se utilice en el desarrollo de productos.
- Mitsubishi Electric ha desarrollado un sensor que puede cuantificar la concentración y la fatiga midiendo las ondas del pulso de una persona y analizando la actividad cerebral.
- Mitsubishi tiene planificado utilizar los datos recopilados por su tecnología para garantizar mejores condiciones de trabajo y el bienestar de sus empleados.
Imagen: FOLOU