TikTok tiene su lado bueno con cientos de trucos virales que consiguen solucionar prácticamente cualquier problema, pero también un aspecto negativo que está empezando a preocupar a los usuarios. Esta red social está cada vez más relacionada con conductas alimenticias dañinas.
Un estudio demostró que casi la mitad de los jóvenes australianos están insatisfechos con el aspecto de su cuerpo y TikTok solo lo está empeorando.
La investigación mostró que la red social no filtra el contenido que promueve malos hábitos alimenticios o cuerpos extremadamente delgados. Esto termina llegando a los jóvenes, la mayoría de los usuarios.
Los psicólogos que realizaron el estudio señalan que estas mujeres habían experimentado una internalización de los estándares de belleza. Esto, según explicaron en un artículo para The Conversation, significa que pasaron a aceptar estándares de belleza externos como si fuesen la norma que hay que alcanzar.
TE PUEDE INTERESAR: Millennials y generación X corren más riesgo de padecer 17 tipos de cáncer
El papel de TikTok en la imagen corporal
- El estudio realizado por la Universidad Charles Sturt de Australia analizó el comportamiento de 273 usuarias de TikTok entre 18 y 28 años que se dividió en dos grupos.
- La investigación ha excluido a personas diagnosticadas con un trastorno alimentario en algún punto de su vida.
- El equipo de investigadores descubrió que solo es necesario un consumo de 8 minutos de TikTok al día para estar expuesto a contenido relacionado con dietas milagro o pérdida de peso.
- En los vídeos se mostraba a personas que restringen su ingesta de alimentos y daban todo tipo de consejos sobre ejercicio y dieta.
- La media de uso de TikTok entre algunos jóvenes es de más de dos horas al día. El estudio demuestra que el riesgo no está tan relacionado con el tiempo que invierten en la red social, sino con el contenido que consumen.
Foto: Vidmir Raic en Pixabay