El traje Fastskin LZR de Speddo, creado con tecnología de revestimiento utilizada para proteger satélites de la Nasa, será utilizado por los mejores nadadores de la actualidad que buscarán marcar la diferencia mínima que los lleve a la medalla de oro.
De acuerdo con la compañía, los tejidos empleados son una actualización de los que se utilizaron en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008. Como entonces, se inspiran en materiales utilizados para recubrir asteroides y facilitar tanto su desplazamiento como la protección de las inclemencias espaciales.
Los bañadores de Speedo fueron desarrollados en los laboratorios de la compañía, en colaboración con la empresa Lamoral Space Tech. En el proyecto han trabajado expertos de áreas como la tecnología textil, las ciencias del deporte o la dinámica de fluidos.
TE PUEDE INTERESAR: Tecnología Que Estará Presente En Los Juegos Olímpicos De París 2024
Tecnología para los nadadores
- Los trajes utilizan una tecnología de revestimiento utilizada originalmente para proteger satélites.
- Sin costuras y con parte de poliuretano, se diseñó con la ayuda de la Nasa para ayudar a la flotabilidad y apoyar los músculos, reduciendo significativamente la resistencia y facilitando nadar más rápido durante más tiempo.
- El traje evita que el traje absorba agua, lo que también afectaría la velocidad. Además, ayuda a que la piel del nadador no genera oscilaciones, mejorando la aerodinámica.
- El traje será usado por los mejores nadadores como Emma McKeon de Australia, el estadounidense Caeleb Dressel y el británico Adam Peaty.
Foto: Gentrit Sylejmani | Unsplash.