FOLOU

Nueva era energética: cómo el hidrógeno podría reubicar los centros de datos

La industria automotriz ha tenido dificultades para adoptar el hidrógeno a gran escala, pero los usuarios industriales y los centros de datos podrían tener más suerte. Vema Hydrogen firmó un acuerdo en diciembre para suministrar hidrógeno a los centros de datos en California, y ahora ha completado un proyecto piloto en Quebec para alimentar la industria con hidrógeno que produce en profundidad subterránea.

El proceso de Vema consiste en perforar pozos en regiones con rocas ricas en hierro que liberan gas de hidrógeno cuando se tratan con agua, calor, presión y algunos catalizadores. Luego, extraen el hidrógeno a la superficie y lo venden a usuarios industriales.

El director ejecutivo de Vema, Pierre Levin, afirma que para abastecer el mercado local de Quebec, que requiere alrededor de 100.000 toneladas por año, solo se necesitarían 3 kilómetros cuadrados, lo cual es insignificante.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva técnica podría triplicar la extracción de elementos de tierras raras

Qué debes saber

Especificaciones técnicas

“Tienes un montón de centros de datos que están tratando de obtener electricidad de base, descarbonizada. Tenemos una muy fuerte tracción con ellos.” — Pierre Levin, CEO de Vema

Pierre Levin, director ejecutivo de Vema

Contenido generado con IA y editado por el equipo editorial.

Foto: Copilot AI.

Salir de la versión móvil