En un mundo en constante cambio y con crecientes problemas medioambientales, es crucial enseñar y multiplicar la importancia del reciclaje. Pero ¿cómo lo hacemos de manera divertida e interesante? Afortunadamente, existen juegos educativos que te involucran en el cuidado ambiental. Por ejemplo, en Colombia tenemos a Azoni.
Azoni es un videojuego educativo que tiene como objetivo enseñar a las personas, la importancia de la correcta separación de residuos y cuáles son los contenedores adecuados para cada tipo de desecho.
De acuerdo con sus creadores, se espera impactar efectivamente el comportamiento de los usuarios del servicio de aprovechamiento de residuos para que los apliquen en su vida diaria y sean agentes activos del esquema de reciclaje de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: PlayStation en concierto: la música de juegos llegará con una gira mundial en vivo
Cómo se juega Azoni
- Azoni es un videojuego educativo ambientado en una Colombia ciberpunk.
- Juega como Ana o Juan, dos héroes que deben desvelar los secretos detrás de los desechos vivientes y salvar al planeta.
- Ayuda a Azoni, el robot protector del medio ambiente, y a la Fuerza Nacional de Gestión de Residuos Sólidos a combatir peligrosas criaturas nacidas de la acumulación de basura.
- Azoni es una experiencia educativa y entretenida que combina elementos de aprendizaje sobre la separación y la entrega de residuos sólidos con desafíos de defensa contra enemigos creados para el juego.
- Los jugadores tienen acceso a un componente teórico donde pueden aprender sobre los diferentes tipos de residuos aprovechables y cómo clasificarlos correctamente.
- Este aspecto educativo se complementa con misiones y desafíos prácticos en los que los jugadores deben aplicar sus conocimientos para clasificar residuos en contenedores correspondientes.
- La Zona de Defensa presenta escenarios en los que los jugadores deben proteger estaciones de almacenamiento de los ataques de enemigos. Esto agrega un componente de acción y estrategia al juego, según los desarrolladores.
- A través de este enlace podrás descargar el videojuego. Actualmente, solo está disponible para iOS.
- El videojuego fue desarrollado como parte del proyecto ‘Transformación del Esquema de Reciclaje en Bogotá, Región – TERB’ y ejecutado por la Corporación Universidad Piloto de Colombia, con el apoyo de las otras entidades del país.
Foto; App Store.