En estos años han estado apareciendo muchos nuevos modelos de negocio aprovechando la interesante capacidad económica de Colombia para los inversores. Una gran mayoría de estos negocios están relacionados con el mundo virtual a través de Internet. Cada vez es más fácil encontrar agencias dedicadas a gestionar las redes sociales de una empresa, las personas que se dedican a crear contenido en plataformas como YouTube o Twitch o las agencias de SEO en Colombia.
Pero hoy te vamos a hablar de un sector específico. Se trata de un sector que tiene cada vez más seguidores con la llegada de nuevas consolas como la nueva Playstation 6 que pronto llegará al mercado. Nos referimos, como no, al sector de los videojuegos. Hay muchísimas personas que pasan las horas frente a un monitor mientras juegan a un videojuego y se divierten.
Lo que muchas personas no saben es que este hobby puede acabar siendo algo rentable, incluso algo con lo que crear un negocio por Internet. Hablamos del Boosting, un tipo de negocio en el que muchas personas están ganando buenas cantidades de dinero. Sin embargo, esto también está creando mucha controversia en este mundillo. ¿Te gustaría saber qué es el Boosting y cuál es la controversia al respecto? En este artículo analizaremos la respuesta a estas preguntas.
TE PUEDE INTERESAR: God Of War, La Serie De Amazon: Todo Lo Que Sabemos Hasta Ahora
¿Qué es Boosting?
Cuando hablamos de Boosting nos referimos al servicio que ofrecen ciertos jugadores profesionales o con mucha experiencia en el mundo de los videojuegos para ayudar a personas que aunque son muy fans de este sector no tienen el nivel adecuado para llevar a cabo ciertas acciones.
Hay muchos videojuegos muy populares en los que es necesario superar ciertos niveles extremadamente complicados, derrotar a jefes de nivel imposibles o simplemente mejorar el nivel del personaje o de la cuenta a un nivel muy superior al del resto de jugadores. Por estas y otras razones, el Boosting se está convirtiendo en algo tan popular, puesto que ciertos jugadores más experimentados ofrecen sus servicios para jugar por ti para alcanzar estos objetivos que son tan complicados de lograr.
En ocasiones, los servicios de Boosting que se ofrecen se limitan a asesorar y a compartir trucos o estrategias para mejorar y así lograr tus objetivos. Esta manera parece algo menos intrusiva que el resto, sin embargo, como hemos mencionado, esta práctica está causando cierta polémica en la comunidad de gamers. Veamos por qué.
¿Cuál es la polémica alrededor del Boosting?
Aunque quien la lleva a cabo y quien la contrata pueden pensar que esto no tiene nada de malo, lo cierto es que este servicio en muchas ocasiones acaba influyendo también en el resto de jugadores. Esta razón hace que en muchos casos pueda estar perseguida por parte de los creadores de los videojuegos y acabe con una sanción para quien la lleva a cabo.
¿Cómo influye esta práctica en el resto de los jugadores? Pues, por ejemplo, en los juegos multijugador un jugador experimentado que juegue con una cuenta de nivel inferior se acaba enfrentando a jugadores novatos que ante la diferencia de nivel puede que acaben abandonando la partida e incluso el juego si esto ocurre muy a menudo. En algunos casos, esto también puede acabar con una denuncia por parte de algún jugador, si el juego no considera correcto el uso del Boosting entre sus normas.
Sea como sea, esta práctica sigue teniendo mucho éxito entre muchos jugadores y se está convirtiendo en una manera de generar ingresos haciendo lo que más te gusta y te divierte, jugar a videojuegos.
Foto: FOLOU.