Centros digitales de Claro abren oportunidades para comunidades rurales

Jessica Nunes

, COLOMBIA

El programa de centros digitales de Claro Colombia está abriendo oportunidades para las comunidades rurales más apartadas del país. Actualmente, más de 3,5 millones de usuarios se benefician de estos espacios para acceder a educación, formación y entretenimiento.

La compañía ofrece internet gratuito en diferentes regiones del país, ubicadas en departamentos como Antioquia, San Andrés, Atlántico, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima y Vaupés,

Huberley Ríos, un agricultor de la vereda La Manga en Rovira, Tolima, indica que el acceso a la red le ha permitido capacitarse, emprender proyectos y comunicarse con su familia. “Comencé un nuevo proyecto familiar para el cultivo de un tipo de lechuga gourmet y hemos estado investigando en Internet principalmente sobre el uso y selección adecuada de las semillas”, puntualizó Huberley. 

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Conectividad de Claro: llevando educación y entretenimiento

  • Los centros digitales de Claro permiten a 747.000 estudiantes acceder a conectividad de buena velocidad para estudiar, pero también para divertirse en la red.
  • Desde el inicio del proyecto, Claro ha inaugurado 7.648 centros digitales de la mano del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC).
  • Los habitantes de las zonas rurales afirman emplear la red para investigar sobre economía, negocios e información general, asimismo para navegar en redes sociales.
  • Los centros digitales del MinTIC buscan facilitar a las personas de regiones más apartadas el acceso a herramientas digitales. Estas soluciones de conectividad permiten mejorar la calidad de la educación y la comunicación con el mundo.
  • José Bermúdez, estudiante de ingeniería ambiental en La Guajira, asegura que la conectividad le ayuda a asistir a clases virtuales, investigar y realizar trabajos de la universidad. ‘Debido a que no contamos con Internet en mi casa, sería muy difícil entregar’, dice. Al mismo tiempo evita largos desplazamientos y ahorra dinero en pagar el uso del servicio en otros locales comerciales.
  • Desde el Centro de Operaciones de Servicio (SOC) de Claro, un grupo de profesionales monitorea diariamente el estado de los centros digitales para garantizar la prestación del servicio.

‘Ampliar los beneficios de la conectividad es un objetivo de la compañía para brindar oportunidades de formación en línea y acceso a la información lo cual contribuye al cierre de la brecha digital. Seguimos trabajando para mantenerlos conectados y ampliando el impacto para hacer posible un mejor país’.

Claro

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