FOLOU

Claro obtiene certificación nivel IV para su datacenter en Medellín

El International Computer Room Experts Association (ICREA) otorgó a Claro la certificación nivel IV para su datacenter de Medellín. La certificación es una garantía de que sus instalaciones cumplen con la norma internacional en cuanto a diseño, implementación y operación. 

De esta forma, la compañía de telecomunicaciones garantiza a sus clientes una disponibilidad del servicio de un 99,999%. Además, la certificación permite ofrecer seguridad de la información, cumplimiento normativo y una gestión eficiente de los riesgos con garantía de calidad.

ICREA también otorgó por décimo año consecutivo la certificación nivel V para el datacenter de Triara, ubicado en la autopista Bogotá-Medellín. Además, este centro de datos, uno de los más importantes de Colombia, fue premiado con el sello verde de sustentabilidad y el Sello Rojo para los bunkers 8 y 9.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Por qué es importante la certificación para el datacenter en Medellín?

“Claro Colombia es un ejemplo de mejora continua. Desde hace 10 años llevamos haciéndoles esta  auditoría, y han demostrado su compromiso. La compañía es pionera, a nivel local, en que sus centros de datos adapten la normativa de nuestra organización. Lo que en realidad se hace en estos datacenters de Claro, porque hay servicios alojados de hospitales y de Gobierno, es fundamental para el país”.

Carolina Cortés, directora comercial de ICREA.
Salir de la versión móvil