FOLOU

Claro impulsa la conectividad en el Chocó con fibra óptica y 5G

Claro Colombia anunció la conexión de Quibdó a su red nacional de fibra óptica, con una inversión superior a 10 millones de dólares, y la incorporación de Quibdó e Istmina a las ciudades con cobertura 5G. 

De acuerdo con Claro, este proyecto fortalece la infraestructura tecnológica de la región, mejora la calidad de los servicios móviles y abre nuevas oportunidades de desarrollo en sectores clave como el turismo, la educación, la salud y el comercio.

Claro habilitó 46 zonas Wi-Fi gratuitas en comunidades atravesadas por la red de fibra óptica. Estas zonas fortalecen el acceso a Internet como herramienta de inclusión y progreso social.

El proyecto reafirma el compromiso de Claro con la conectividad nacional, integrando al Chocó a su red que ya conecta puntos estratégicos como San Andrés y Leticia.

TE PUEDE INTERESAR: CRC lanza mapas interactivos para consultar la cobertura móvil en Colombia

Detalles del proyecto

Expansión de la red 5G de Claro

“Hace poco más de un año anunciamos este proyecto y hoy es una realidad, Chocó ya está conectado a nuestra red de fibra óptica. Gracias al trabajo comprometido de nuestro equipo de ingeniería y al acompañamiento del Gobierno Nacional y departamental, logramos llevar esta tecnología a Quibdó para fortalecer nuestros servicios móviles, impulsar el desarrollo del territorio y mejorar la calidad de vida de las personas”.

Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia

Foto: Claro Colombia.

Salir de la versión móvil