Claro Colombia realizó la entrega de la nueva Institución Educativa Junín, ubicada en Providencia, la cual fue destruida por el paso del huracán Iota en el año 2020.
Su reconstrucción se logró gracias a una iniciativa liderada por la empresa acompañada por otras grandes organizaciones como Nokia, BBVA, Huawei, Experts Colombia, entre otras.
La nueva sede educativa ubicada en Providencia, cuenta con un área de 560 metros cuadrados y está capacitada con cuatro aulas para alumnos, sala de profesores, salón múltiple, cocina y baños equipados con electrodomésticos, menaje y mobiliario.
La Institución Educativa Junín además formará parte de los nueve Centros Digitales que Claro ya ha conectado en San Andrés y Providencia.
LEE TAMBIÉN: Amazon regala 10 libros electrónicos para el Día Mundial del Libro 2022
Claro apuesta por la educación en Colombia
- Claro realizó la entrega de 10 tabletas y 10 portátiles para la dotación de la sala de tecnología de la institución educativa.
- La compañía también donó 30 computadores de escritorio para la comunidad de la Isla.
- Claro, sus clientes y colaboradores además reunieron cerca de 600 millones de pesos por medio de mensajes de texto para la iniciativa.
- En 2020, la compañía de telecomunicaciones impulsó la campaña #SOSArchipiélago con el fin de recaudar fondos para la reconstrucción de la infraestructura educativa de Providencia.
- En 2021, Claro y otras empresas aliadas aportaron más de mil millones para finalizar el proyecto.
“Nos hace muy felices poder participar en iniciativas que transforman vidas y en lugares
Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia.
donde más lo necesitan, con el fin de lograr que más niños tengan la oportunidad de volver
a las aulas de clase y desarrollar sus capacidades en las diferentes áreas del conocimiento”.