Al crear una empresa, la primera impresión que debes darle a tus potenciales clientes debe ser perfecta, confiable, a fin de que ese primer contacto que realices afiance una relación para el futuro.
Una mala atención de parte de la empresa, definirá cómo será esa relación con los consumidores, por lo que repararlo no solo te costará tiempo y dedicación, sino también dinero de tu bolsillo. Recuerda que el recorrido de compra estará influenciado siempre por la experiencia inicial.
Aprende a cómo manejar estas situaciones con los siguientes tips que FOLOU, de la mano de WiseCX, un software de atención onmicanal, ha preparado para ti.
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Consejos para que el primer contacto con el cliente sea exitoso
- Conoce a tu público meta. Cumple la tarea de investigar a tu público meta si tu empresa es la que decide dar el primero paso y abordar al cliente. Debes conocer sus necesidades para saber lo que puedes ofrecerle. Si por el contrario, es el cliente quien lo hace, puedes recolectar datos que te ayuden a conocer sus preferencias, intereses, canales de contacto preferidos, entre otros. Todo esto te ayudará a mejorar la conexión.
- Estrategia. Definir una estrategia de marketing y comunicación es vital para que las personas conozcan tu marca, la recomienden y, además, te consideren siempre. Para lograr esto debes dedicarle tiempo a la creación de contenido en redes sociales, sitios web y afines para mantener una plataforma en armonía.
- No vendas por vender. Abordar a los clientes al querer que venderle un servicio o producto agresivamente, no es lo correcto. El primer abordaje de vender a consumidor debe ser cuidadoso. Es importante siempre mantener un lenguaje cordial, empático y atento escuchando siempre sus necesidades.
- Equipo preparado. Los agentes de atención al cliente que poseas deben estar preparados para poder dar respuestas a las dudas y requerimientos de los consumidores. Contar con plantillas preconfiguradas o materiales para atender consultas frecuentes, contribuirá a ofrecer una excelente primera impresión.
- Tecnología. Una plataforma omnicanal te servirá de mucho, ya que su función es centralizar todos los procesos de atención y manejos de datos de los clientes.