FOLOU

El entretenimiento digital impulsa la economía colombiana

entretenimiento digital

Play Button Media Player Podcast Graphic

La industria del entretenimiento en Colombia ya pesa más que la construcción o la minería, representando el 4,4% del PIB en 2024. Su valor superó los 36 billones de pesos, tras crecer más del 450% entre 2018 y 2023, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

El segmento que lidera ese auge es el del entretenimiento digital, sobre todo los videojuegos y experiencias gamificadas, cuyo mercado superó los  800 millones de dólares en 2024, con más de 10 millones de jugadores activos y una proyección de crecimiento anual del 11% hasta 2034.

En este panorama, surgen plataformas como Catabum, que combinan eventos en vivo con dinámicas interactivas para audiencias masivas. Según cifras internas de la compañía, han logrado reunir hasta 12.000 usuarios activos por evento y aumentar el tiempo de visualización en más del 60%.

TE PUEDE INTERESAR: La FDA lanza Elsa, su nueva IA para acelerar revisiones clínicas y científicas

Contexto del mercado en Colombia en el entretenimiento digital

Foto: Freepik.

Salir de la versión móvil