Recientemente, Bancolombia enfrentó nuevas preocupaciones tras experimentar varias caídas en su plataforma principal, lo que provocó que el saldo de algunos usuarios apareciera en ceros.
Muchos usuarios reportaron dificultades para realizar transferencias y consultar sus saldos a través de los servicios virtuales del banco, generando preocupación y frustración, especialmente al ocurrir en un día de quincena.
Hasta el momento, Bancolombia no se ha pronunciado al respecto, pero el gobierno colombiano llamó la atención al banco debido a las frecuentes fallas en su aplicación.
TE PUEDE INTERESAR: Fortnite llega a iOS en Europa y a Android en todo el mundo: cómo descargarlo
El ministro de las TIC se pronuncia ante las recurrentes fallas de Bancolombia
- Mauricio Lizcano solicitó a la Superintendencia Financiera que tome medidas para encontrar una solución a las preocupaciones de los usuarios.
- «Nos preocupan nuevamente las fallas en la banca virtual de Bancolombia. Desde el @Ministerio_TIC hacemos un llamado a la Superintendencia Financiera de Colombia (@SFCsupervisor) para que evalúe la situación y adopte medidas de protección a los usuarios», escribió el ministro en su cuenta de X.
- Hasta el momento, la Superintendencia Financiera no se ha pronunciado oficialmente. Sin embargo, César Ferrari, el superintendente financiero, prometió llevar a cabo una investigación: «Por supuesto que vamos a investigar. No se trata de proteger a alguien, sino de garantizar que se cumplan las normas en beneficio de todos los colombianos».
- En junio, se había reportado otra falla, aparentemente causada por una actualización de la aplicación.
Foto: Archivo FOLOU