FOLOU

FGA lanza inteligencia artificial para mejorar servicios financieros

FGA Fondo de Garantías presentó su proyecto ‘FGA IA+’, una iniciativa que utiliza inteligencia artificial (IA) para optimizar sus operaciones y mejorar la experiencia de sus clientes. Con dos soluciones principales, ARIA y LIA, han logrado avances significativos en la productividad y eficiencia de sus procesos internos, especialmente en la atención a usuarios y el manejo de garantías.

ARIA es un asistente automatizado que clasifica, analiza y responde solicitudes de PQRS, mejorando un 60% la productividad al atender unas 2.500 solicitudes mensuales. Por otro lado, LIA agiliza la revisión de datos necesarios para pagos de garantías, escalando de 5.000 a 50.000 operaciones mensuales.

Estas herramientas están basadas en modelos como los de OpenAI y utilizan lenguajes como Python para integrarse de forma segura con las APIs internas de la compañía.

TE PUEDE INTERESAR: Errores invisibles que frenan tus ventas digitales: Kapital Nights te los revela

Qué debes saber

Especificaciones técnicas

“En solo tres años, logramos duplicar nuestra capacidad, pasando de garantizar 14.000 operaciones de crédito diarias a más de 30.000”.

— Maryluz Giraldo, vicepresidenta de tecnología y operaciones de FGA Fondo de Garantías

Contenido generado con IA y editado por el equipo editorial.

Foto: Gerd Altmann en Pixabay.

Salir de la versión móvil