FOLOU

IA de SAP quiere potenciar comercios digitales en el Black Friday

online shopping with digital tablet and credit card --- Image by © 2/Aping Vision / STS/Ocean/Corbis

El Black Friday se acerca, y con él, la fiebre de las compras y los descuentos. Cada año, este evento se presenta como una oportunidad para que los consumidores encuentren las mejores ofertas, pero ¿qué pasa con las empresas que quieren aprovechar al máximo esta fecha para aumentar las ventas? Recientemente, SAP lanzó unas herramientas basadas en Inteligencia Artificial (IA) para optimizar procesos y reducir costos. 

De acuerdo con SAP, estas soluciones se integran con SAP Business AI, creando un enfoque integral para responder a las necesidades de nuestro mercado. Por ejemplo, SAP Order Management que permite a los retailers automatizar y personalizar eventos comerciales específicos mediante flujos de trabajo. 

Otro avance significativo es SAP Predictive Demand Planning, que aplica modelos de autoaprendizaje para prever la demanda a largo plazo, emitiendo alertas inteligentes y recomendaciones que mejoran la toma de decisiones en retail. Además, Predictive Replenishment permite una reposición de inventarios más eficiente en tiendas y centros de distribución, ajustándose a los cambios en la demanda y los objetivos de negocio para optimizar la cadena de suministro.

TE PUEDE INTERESAR: Oracle certifica a Claro como proveedor de su infraestructura en la nube pública

Black Friday en cifras 

Foto: SAP.

Salir de la versión móvil