FOLOU

Sí ha aumentado uso de Internet en Colombia durante la cuarentena

internet cuarentena

internet cuarentena

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) publicó un informe en el que consolida la información de los proveedores de Internet en Colombia para saber cómo se ha usado este recurso en Colombia durante la época de cuarentena.

La información recolectada se analizó de forma comparativa con períodos anteriores. El informe consolida datos hasta el 2 de abril, pero hace énfasis en ciertos períodos con el fin de revisar si el aislamiento preventivo en el país ha influido en la manera en la que consumimos contenidos en Colombia.

_

Así se utilizó el Internet durante la cuarentena

Conclusiones

  1. A partir del inicio de la cuarentena obligatoria, el tráfico de Internet motivado por el aumento de la demanda de los hogares fue cercano al 37,8%.
  2. El aumento del uso del Internet fue cubierto por la infraestructura y las redes de comunicaciones ya existentes en Colombia.
  3. Según el informe semanal de la CRC, las redes de comunicaciones están dimensionadas para soportar esta demanda y mantener el servicio en la hora pico.
  4. A pesar de percibirse una disminución en la velocidad del servicio en ciertos horarios, el incremento de la demanda no afecta la estabilidad del servicio.

Imagen: Vía Piqsels

Salir de la versión móvil