FOLOU

Plan piloto de medicina digital llegó a Putumayo

Docty, una plataforma digital que agrupa actores y servicios del ecosistema de salud en Colombia, decidió comenzar su plan piloto en el departamento de Putumayo. 

De acuerdo con Docty, la idea es afianzar el servicio de salud prestado de manera presencial en el país mediante EPS, IPS y demás prestadores de salud, con la tecnología que ofrece la compañía. 

En este sentido, busca crear hospitales digitales de primer y segundo nivel con laboratorios digitales para que una persona pueda acceder en una zona rural a todo el proceso de atención médica. 

Se espera que el plan piloto de esta solución pueda implementarse también en otros departamentos del país, buscando lograr una cobertura nacional y así minimizar los tiempos de respuesta en consultas externas y dinamizar la logística de los servicios de salud. 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo Evitar Que Fotos De WhatsApp Se Guarden En La Galería De Tu Celular

Más sobre el plan piloto de Docty en Putumayo

“Una persona en un punto rural puede tener una consulta sin necesidad de asistir a la IPS y realizarse los exámenes correspondientes de manera automática. Lo que hacemos es colocar, en un punto determinado donde exista conexión a Internet, unos dispositivos que tienen el objetivo de desarrollar una teleconsulta entre el paciente y un médico adscrito a la Secretaría de Salud del departamento”. 

Opo Herrera, director y cofundador de Docty para Latinoamérica.

Foto: FOLOU.

Salir de la versión móvil