Mercado Libre presentó recientemente su segundo Reporte de Transparencia, el cual se enfoca en la confianza y seguridad de la plataforma de comercio. El reporte incluye cifras de enero a junio de 2021 sobre diferentes áreas pero la que más resalta es el número de publicaciones: 30.716.759 anuncios subidos a la app.
Este número refleja el crecimiento de Mercado Libre en los últimos años y, más aún, durante la pandemia del COVID-19. Además, del total de publicaciones subidas, 1.240.494 han sido eliminadas por violar las políticas de la empresa. Con esto buscan eliminar lo más rápido posible los anuncios que no cumplen con la normativa.
Otras cifras que nos presenta el reporte es la de los requerimientos de información. Un 80% de las solicitudes recibidas sobre un producto se respondieron adecuadamente mientras que un 20% fueron solicitudes hechas de manera incorrecta.
TE INTERESA: WandaVision: Agatha Harkness Tendrá Un Spin-Off En Disney Plus
Datos sobre el segundo Reporte de Transparencia de Mercado Libre:
- El 99,4% de los contenidos eliminados fueron detectados por equipos internos. El resto fueron denunciados por los usuarios y las autoridades.
- La empresa utiliza Brand Protection Program para proteger los derechos de propiedad intelectual.
Foto: Mercado Libre