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Música y cámaras, la principal apuesta de Sony en Colombia para 2022

Sony CES

La compañía japonesa Sony vive un interesante momento en Colombia. Luego de la coyuntura por la pandemia, la empresa ha sabido entender el mercado local y entender que tiene un público cada vez más exigente.

De ahí que sea importante el anuncio de la reapertura de la tienda oficial de Sony en Bogotá, específicamente en el Centro Comercial Andino. Kenichiro ‘Ken’ Hebi, presidente de la compañía para la región latinoamericana, visitó el país a propósito de este evento y conversó con FOLOU sobre su expectativa de Colombia y cómo abordará la empresa su estrategia de mercado.

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FOLOU: ¿Cuál es la perspectiva de Sony para el año 2022 en Colombia?

Sony es un competidor más en el mercado. No obstante, seguimos creciendo con la finalidad de sobrepasar los números del año pasado y de posicionarnos como la marca que pueda solventar cada una de las necesidades en el ámbito laboral, académico y de creación de contenido digital de los colombianos.

En Colombia hay mucho potencial de negocio debido a la gran presencia de población joven y enfocada hacia el futuro. Sony siente que tiene un gran oportunidad de crecimiento debido a estos factores, ya que los colombianos son exigentes con respecto a la tecnología y para la empresa esto representa un reto tanto como para experimentar. Y como para crecer comercialmente.

FOLOU: Con respecto al crecimiento, ¿cómo cree que es el comportamiento del mercado colombiano?

El mercado colombiano se encuentra actualmente en crecimiento, principalmente en dos segmentos: Música, que incluye audífonos, parlantes y demás dispositivos de audio.
El otro segmento que actualmente se encuentra en constante crecimiento en Colombia es el segmento de grabación, pues cada vez hay mayor demanda por parte de las personas que suben contenido a las redes sociales y graban sus contenidos, ya sea en formato de Reels, TikToks o contenido de streaming.

Ambos segmentos representan un punto considerable dentro del mercado colombiano, en el cual esperamos avanzar y seguir aportando con nuevas innovaciones en nuestros productos.

FOLOU: ¿Cuáles son los elementos predominantes de Sony en el mercado colombiano?

El estilo de vida actual está cambiando y los usuarios cada vez están más conectados al mundo digital mediante audífonos. Entendiendo los cambios y las diferentes tendencias en el mercado, Sony actualmente se encuentra en la búsqueda de una mayor calidad. Por esta razón, estamos presentando una nueva serie de audífonos con un nuevo concepto que permite a los usuarios reproducir audio por 24 horas o más sin necesidad de recarga.

FOLOU: Desde su perspectiva, ¿cuál ha sido la respuesta por parte de los colombianos ante los productos Sony?

Los dispositivos de la marca son muy populares entre los jóvenes, pues ellos por tener mayor conocimiento sobre tecnología son más exigentes y representan un reto para nuestra compañía.

En este sentido, estamos proyectando cada vez nuestros productos hacia el público joven.

FOLOU ¿Cuáles son los productos de Sony que más se venden en Latinoamérica?

Actualmente, estamos tratando de posicionar productos de nuestra gama premium en el mercado latinoamericano. No obstante, podemos decir que los productos que tienen mayor presencia entre los latinos son los de audio, cámaras y televisión.

Imagen: Sony

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