SAP, la empresa desarrolladora de software y aplicaciones empresariales, indicó que las empresas colombianas están innovando constantemente gracias a la nube. A través de esta tecnología, las organizaciones mejoran la toma de decisiones e impulsan su crecimiento.
En sus resultados financieros del tercer trimestre del año, la tecnológica informó que la adopción de la suite de Cloud ERP aumentó a nivel global. Mientras tanto, en Latinoamérica las organizaciones optan por soluciones como la nube privada y pública.
‘Esto demuestra que las empresas de la región están reconociendo los beneficios de la agilidad, la escalabilidad y la eficiencia que ofrece el Cloud ERP, permitiéndoles mejorar su competitividad y adaptarse a las demandas del mercado’, señaló Cristina Palmaka, presidenta de SAP Latinoamérica y el Caribe.
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Así están implementando las empresas colombianas la nube
- Supermercados Olímpica: este conglomerado dedicado al retail da fe del impulso a la eficiencia y la productividad de los procesos. A través de la nube, automatizan tareas repetitivas, integran información de diferentes áreas de negocio, toman mejores decisiones estratégicas en tiempo real y mejoran la experiencia de sus clientes.
- Mercado Libre: el gigante del comercio electrónico emplea soluciones de inteligencia artificial empresarial para tomar decisiones basadas en datos. La nube les permite desarrollar aplicaciones para integrar a sus procesos la automatización, el análisis de datos, detectar anomalías e identificar errores en tiempo real.
- CAF: el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe está utilizando la nube para aumentar la productividad, impulsar la eficiencia e integrar datos para la optimización de su gestión.
- Lafayette: esta empresa emplea soluciones de SAP como SuccessFactors para optimizar la gestión de capital humano y mejorar el desempeño organizacional. La automatización de procesos permite reducir la carga administrativa para enfocarse en estrategias de crecimiento y desarrollo del negocio.
“Con SAP como aliado estratégico, las empresas latinoamericanas están mejor posicionadas para enfrentar los desafíos del futuro y aprovechar las oportunidades que ofrece la transformación digital’.
Cristina Palmaka, presidenta de SAP Latinoamérica y el Caribe