Un estudio reciente realizado por Fiserv, proveedor de soluciones de pagos y tecnología financiera, reveló que el 83% de la población colombiana utiliza servicios de banca electrónica.
Esta tendencia ha llevado a que los colombianos opten por resolver sus necesidades financieras básicas a través de dispositivos móviles, evitando así el desplazamiento físico a las entidades financieras.
El estudio también resalta la alta satisfacción de la población colombiana respecto al uso de la banca móvil, con un 64% de los encuestados expresando su contento con estos servicios.
“Esta preferencia refleja la mayor accesibilidad y comodidad que ofrece la banca móvil a los titulares de tarjetas, y subraya el crecimiento significativo en la adopción tecnológica por parte de la población colombiana en los últimos años”, señaló el informe.
TE PUEDE INTERESAR: Pixel Watch 2 De Google: El Nuevo Rival Del Apple Watch
Qué más dice el estudio
- Un 57% de la población colombiana recurre a la banca móvil para consultar sus saldos y movimientos.
- Según Fiserv, Colombia necesita adoptar tecnología de vanguardia para mantenerse al ritmo de las nuevas generaciones y asegurar que la evolución de los servicios financieros virtuales no se vea limitada.
- El alto grado de satisfacción de los usuarios al utilizar la banca electrónica se debe, en gran medida, a la introducción de soluciones omnicanal, que incluyen aplicaciones bancarias y billeteras digitales. Estas soluciones están diseñadas para ofrecer una amplia gama de servicios digitales que se ajustan a las demandas virtuales de los titulares de tarjetas, según destaca el informe.
- El estudio también señala que, si bien la pandemia ha aumentado la conciencia sobre la importancia de la digitalización en la vida cotidiana, las soluciones tecnológicas desempeñan un papel fundamental en las nuevas preferencias del consumidor.
- Fiserv subraya que estos cambios en los hábitos de consumo se han producido en paralelo con el auge de la banca digital, la cual ha mejorado la experiencia virtual y ha aportado mayor dinamismo al ecosistema financiero del país.
“Colombia se ha convertido en uno de los principales escenarios de la banca móvil en Latinoamérica. En un panorama general de digitalización en el país, la implementación de nuevas tecnologías ha impulsado una nueva era del sector financiero, dando lugar a una banca electrónica ágil, segura y sofisticada, para que la experiencia sea más personalizada. Este es el camino a seguir para bancos, cajas de ahorro, cooperativas e instituciones financieras hacia el futuro”.
Julián Buitrago, gerente de Fiserv para Colombia.
Foto: Tech Daily, vía Unsplash