‘La tecnología y la innovación son clave para Colombia’: Intelcia

Iván Luzardo

, COLOMBIA

En el panorama empresarial actual, Colombia se erige como pilar estratégico para la expansión y crecimiento regional de la tecnología y las nuevas innovaciones. Con metas de crecimiento del 15% para el 2024, la multinacional de BPO (Externalización de procesos empresariales) Intelcia Colombia, se encuentra en fase de expansión regional. 

La empresa ofrece servicios de outsourcing, consultoría y tecnología para apoyar la transformación de las empresas a través de modelos predictivos e Inteligencia Artificial (IA). 

Para María del Pilar Barrios, country manager de Intelcia Colombia, en el país se vive en un entorno de constante cambio y la necesidad de adaptarse requiere agilidad de respuesta por parte de las empresas.

Además, destaca la importancia de Colombia como un mercado clave para la expansión, ya que posee una posición geográfica privilegiada y una buena cobertura en conectividad.

En FOLOU conversamos con Barrios sobre las estrategias de Intelcia Colombia en la expansión de sus servicios en el mercado colombiano y las bondades que ofrece para la industria.

TE PUEDE INTERESAR: Sergio Ospina: de coleccionista a embajador de LEGO en Colombia

FOLOU: ¿Cómo ven el mercado de BPO en la actualidad?

El sector de BPO en los últimos años ha tenido un crecimiento importante. Hoy, este contribuye con el 3,5% del Producto Interno Bruto (PIB) colombiano, genera más de 800.000 empleos a nivel nacional y exportaciones por 1.456 millones de dólares. 

La tecnología es fundamental en la evolución de este sector en la innovación y la IA juega un papel clave en el conocimiento de los consumidores y clientes de las marcas para implementar estrategias de fidelización, ventas, soporte y cobranzas, entre otros servicios, de manera costo-eficiente y generando experiencias únicas que fortalezcan la relaciones. 

En 2024, Intelcia Colombia planea generar 1.000 nuevos empleos y terminar su operación con más de 40 clientes, proyectando un crecimiento de 15% en ventas. 

FOLOU: ¿Qué diferencia a Colombia de otros mercados de la región?

Colombia tiene una posición geoestratégica privilegiada, buena cobertura de conectividad, un recurso humano increíble, buen nivel de inglés, costos competitivos y un importante conocimiento y experiencia acumulada que es muy valiosa.

Recientemente, el país fue seleccionado por Intelcia como el hub de la nueva región Americas & English-speaking Markets por su ubicación estratégica y continuará atendiendo a todos los clientes actuales y futuros de los mercados de habla inglesa y Latinoamérica.

La conformación de esta nueva región hace parte de nuestra estrategia de crecimiento y nos permite consolidar la presencia de Intelcia en los Estados Unidos, los mercados de habla inglesa y Latam. 

FOLOU: ¿Por qué apostar por Colombia?

Colombia es un mercado con enormes posibilidades, un gran talento y opciones de exportación al resto del mundo. Tenemos una proyección de crecimiento del 15% para 2024, las exportaciones desde Colombia son el 65% de la facturación. 

La compañía exporta hoy a empresas ubicadas en Estados Unidos, Canadá y España. Atendemos a los clientes de estas organizaciones en España, Estados Unidos, Canadá, Argentina, México, Perú, Uruguay, Paraguay, Chile y otros ubicados en Centroamérica.

FOLOU: ¿Qué están haciendo específicamente desde Colombia y qué han encontrado los clientes positivos de la operación local?

E-voluciona By Intelcia dinamiza las experiencias de los usuarios, sus marcas y también mejora sus procesos, productividad y costos de servicios a través de herramientas de transformación digital.

Tenemos una oferta global onshore, nearshore y offshore en torno a 4 áreas de soluciones: soluciones CX multicanal, procesos de negocio, soluciones de TI y soluciones innovadoras y de consultoría. 

Además, contamos también con el Smart Analytics Center, nuestra unidad dedicada al análisis de datos, en el cual, mejoramos la gestión, el control, almacenamiento y análisis de la información digitalizada para el diseño de estrategias y mejoramiento de los resultados.  

Utilizamos modelos predictivos (Smart Predictive) y herramientas de Customer Experience, para lograr una mejor comprensión de los consumidores e identificar sus comportamientos, cambios y tendencias del mercado. Para ello, nos apoyamos en tecnología de punta como Inteligencia Artificial Generativa, Big Data, Chat Bots, herramientas digitales de código, Voice Bots, y Speech Analytics, entre otros. 

Actualmente, atendemos empresas de los sectores de Servicios Públicos, Seguros, Financiero, Automotor, Retail, Telecomunicaciones y Salud en cobranzas, ventas, servicios y atención.

Foto: Ronald Carreño en Pixabay

Deja una respuesta